Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Más información » ACEPTAR

Devoluciones y Cambios

1.- El plazo máximo para solicitar la devolución o cambio, es de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. Pasado dicho período, no se aceptarán ningún tipo de devoluciones.

2.- Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviarnos un mail a tienda@deportes4c.com, o bien llamarnos a nuestro número de teléfono: 985 29 29 63 3.- Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegida correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en que fue recibido, lo cual será determinado por nuestros peritos.

4.- Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía (por negligencia de la misma) al destinatario, nuestra empresa se hará cargo de los gastos del primer reenvío.
En el caso de que la empresa de transportes hubiera operado correctamente, Deportes 4C no se hará cargo del reenvío y será el cliente, en caso de desearlo, quién deberá abonar un nuevo envío. En caso de no querer el reenvío, se devolverá el importe del artículo (s) que hubiera en el pedido, pero no el de los gastos de envío.

5.- Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, Deportes 4C les enviará su servicio de mensajería a retirar el paquete al lugar que se realizó la entrega. Deportes 4C se hará cargo de todos los gastos derivados de la devolución y posterior envío del pedido correcto en el caso de cambio.
Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia por nuestra parte y se procederá al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción en nuestro almacén. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente por el mismo método utilizado para la compra.

6.- Si el envío se realizó correctamente por nuestra parte y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el cliente asumirá los gastos del envío a Deportes 4C.
Para realizar el cambio o devolución, el cliente deberá hacernos llegar el producto en perfecto estado a la dirección que se indica al final de este punto. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto, se procederá al envío del nuevo producto en caso de cambio, y a devolver el dinero en caso de devolución, en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta, reembolso a la tarjeta de pago o a su cuenta Pay Pal.
Dirección de envío: Deportes 4C, Plaza Cuatro Caños, nº 4 - Bajo; C.P. 33011; Oviedo; Asturias.

7.- En caso de cambios de talla o producto, el 2º envío se realizará gratuitamente por Deportes 4C, como muestra de agradecimiento a la confianza de nuestros clientes. Para aquellos envios cuyos gastos de envío superen los 10 € será el cliente quién se deberá hacer cargo de la diferencia. Para 2º y posteriores cambios sobre un mismo pedido, el cliente responderá de ambos portes.
En los casos en los que el cliente se haya beneficiado de la promoción envío gratuito del primer envío, los portes del 2º envío deberán abonarse a Deportes 4C.

8.- Si el envío se realizó correctamente por nuestra parte, y han pasado los 15 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente, en el ejercicio de la garantía, será el cliente quién asumirá los gastos de envío de su domicilio, lugar de trabajo ... a Deportes 4C. Deportes 4C se encarga por su cuenta y cargo de hacer llegar el artículo objeto de garantía al proveedor si fuera necesario y de su posterior envío a domicilio, lugar de trabajo... del cliente. (Salvo resolución que no requiera reenvío hacia el cliente y siempre que el coste del envio no supere los 10 €)

9.- El abono de las devoluciones o pedidos no servidos por mermas u otros, se realizará siempre por el medio de pago escogido por el cliente, en caso de ser un pago por reembolso se abonará mediante transferencia. En caso de pago por transferencia o reembolso, el cliente deberá enviarnos el número de cuenta a abonar el mismo. En ningún caso se abonarán las comisiones u otros gastos, derivadas de la forma de pago escogida.

DERECHO DE DESISTIMIENTO


En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, fax, en su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.



El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato, o bien, según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del último de esos bienes adquiridos o de la última de las piezas de un mismo bien adquirido por un mismo pedido.



Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento (descargar Formulario Derecho Desistimiento), aunque su uso no es obligatorio. El usuario tiene, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento al correo tienda@deportes4c.com

Mediante esta opción, el consumidor recibirá sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente.


El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato o celebrarlo cuando el consumidor haya realizado una oferta, por lo que, en caso de respetar las condiciones mencionadas, le reembolsaré todo pago recibido, incluidos, en su caso, los gastos de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se recibió la voluntad del consumidor y usuario de desistir del contrato.

Este reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando usted no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.


Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 Volver